Lifting sin cirugia

page2_img1

Lifting sin cirugía "Radiesse"

El Radiesse está compuesto de macropartículas sintéticas de hidroxiapatita cálcica (CaHA) suspendidas en un gel portador.

Es uno de los rellenos más seguros, ya que, como mucha gente sabe, es un componente que está presente en nuestro organismo, que además es biocompatible y totalmente degradable. Por lo general se consigue el máximo efecto entre el 2º y el 6º mes después del tratamiento debido a que consigue inducir la estimulación de colágeno.

El cuerpo empieza a producir su propio colágeno durante este tiempo, asegurando un efecto de volumen de larga duración.

Radiesse es moldeado por el médico para adaptarlo a las necesidades anatómicas y para producir un efecto de relleno visible inmediatamente. Los años de experiencia clínica sugieren que se puede esperar un efecto cosmético de al menos 12 meses. Algunos pacientes notifican efectos aún más duraderos.
Radiesse se biodegrada completamente con el tiempo y se elimina
naturalmente por el cuerpo. No se requieren pruebas de alergia, a diferencia de productos similares de origen animal debido al proceso de producción.
Para hacer el tratamiento más agradable, normalmente se aplica un anestésico local leve en la zona a tratar.

El resultado del tratamiento es de larga duración pero no permanente debido al proceso de biodegradación natural.

Los rellenos de Hidroxiopatita de calcio (Radiesse) están aprobados por la FDA

El relleno Radiesse (anteriormente conocido como relleno estético Radiance) está aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por su sigla en inglés) para marcar tejido blando para el seguimiento y tratamiento de tumores, para tratar insuficiencias de cuerdas vocales y para corregir defectos maxilofaciales (bucales). En diciembre de 2006, Radiesse recibió la aprobación de la FDA en los Estados Unidos para que se lo utilice para el aumento de volumen del tejido blando facial, incluidos el tratamiento de arrugas, pliegues, hoyuelos del mentón, pliegues nasolabiales y lipoatrofia facial asociada con el HIV (pérdida de grasa en el rostro).

PRODECIMIENTO

El tratamiento con Radiesse dura generalmente unos minutos, se inyecta con una aguja muy fina bajo la arruga o en el defecto de volumen y lo rellena. En la mayoría de los pacientes, se puede observar una visible mejoría inmediatamente. La mejoría depende de la profundidad de la arruga o del defecto de volumen a tratar.

Si el paciente es especialmente sensible se puede utilizar un anestésico. Por lo general sólo se siente un pinchazo de la aguja. Ocasionalmente se puede producir endurecimiento o decoloración en el lugar de la inyección, que desaparece en unos días.

RESULTADOS INMEDIATOS

• Se logra una apariencia saludable, natural y juvenil con sólo un tratamiento.
• Los resultados son inmediatos y duraderos, más duraderos que cualquier otro relleno no permanente, ya que las inyecciones de Radiesse estimulan la producción del colágeno de forma natural.
• Es un tratamiento rápido, generalmente dura aproximadamente 15 minutos.
• Son necesarias menos inyecciones que con otros rellenos.
• La composición es un producto completamente natural, lo que supone que prácticamente no habrá riesgo alguno de que se produzca una reacción alérgica.

RIESGOS DEL TRATAMIENTO CON HIDROXIOPATITA DE CALCIO (Radiesse)

Los tratamientos con relleno de hidroxiopatita de calcio Radiesse, son la manera más rápida e indolora de corregir líneas de expresión, arrugas y pliegues faciales. Como en todo procedimiento médico, a pesar de que se ha demostrado que el tratamiento es seguro y que presenta muy pocos efectos secundarios, existen algunos riesgos relacionados con Radiesse que se deben tener en cuenta antes de realizarse el tratamiento:

• Los rellenos inyectables suelen implicar riesgo de reacciones alérgicas. Debido a que Radiesse se compone de una sustancia que el cuerpo produce en forma natural, el riesgo de que genere una reacción alérgica es casi inexistente, pero existe.
• Puede producirse insensibilidad u hormigueo leves en la zona de la inyección.
• Inflamación leve o aparición de hematomas en la zona tratada.
• Otros efectos temporales, como cefalea o náuseas.