Meoterapia corporal

page2_img1

Mesoterapia corporal

Es una técnica dirigida a moldear la silueta de forma natural y paulatina mediante la administración, por vía intradérmica, de sustancias homeopáticas compuestas por elementos naturales o fármacos que estimulan el metabolismo, ayudando a eliminar la grasa localizada y reduciendo la celulitis de forma efectiva y prácticamente indolora.

Teniendo en cuenta que el 90% de las mujeres pueden tener celulitis, es un tratamiento muy demandado en medicina estética ya que actúa directamente sobre la celulitis y sus causas.

La celulitis se produce por la desestructuración del tejido conectivo de la piel provocada por la acción de las hormonas y agravada por diversos factores.

Al principio se produce un enlentecimiento de la microcirculación en la piel, esto conlleva un aumento de la permeabilidad de los vasos más pequeños originando edema (extravasación de líquido). Con el paso del tiempo se modifica la estructura de las fibras que dan soporte a la piel, alterándose el metabolismo del tejido conectivo.

Estos cambios, microscópicos en un principio, producen irregularidades visibles en la piel que se denominan “piel de naranja”.

La herencia es relevante y factores como el sobrepeso, el cigarrillo, el alcohol, malos hábitos alimentarios, sedentarismo y ropa ajustada empeoran el cuadro.

Este cuadro generalmente empieza en la adolescencia coincidiendo con el aumento de las hormonas y se prolonga hasta la menopausia. Durante el embarazo los cambios hormonales provocan un empeoramiento de la celulitis. Son frecuentes la pesadez y congestión en las piernas e inclusive puede causar dolor.

La mesoterapia es una excelente ayuda terapéutica en el tratamiento de la celulitis y en la reducción de la adiposidad localizada, siempre y cuando el médico tenga buena colaboración del paciente en cuanto a sus hábitos de vida.

CÓMO SE REALIZA

Las inyecciones se realizan con agujas muy finas insertándolas aproximadamente a 4 mm de profundidad, espaciando los puntos entre 1 y 4 mm de distancia aproximadamente para así poder aplicar los beneficios de la sustancia en el área que se esté tratando de manera prácticamente indolora en las zonas a tratar (caras externa e interna de muslos, rodillas, abdomen…).

Para este fin se utilizan varios productos: entre los que se encuentran la carnitina, la alcachofa, la cafeína, silicio e hialurónico, entre muchos otros, todos con fines lipolíticos, anticelulíticos y reafirmantes.

CUÁNDO SE REALIZARÁ ESTE TRATAMIENTO

Se realiza en casos de celulitis, grasa localizada, flacidez y estrías.
Esto convierte a la mesoterapia en un tratamiento muy versátil y fácil de adaptar a cada paciente.

TIENE EFECTOS SECUNDARIOS

La aparición de hematomas en las zonas de punción es probable, lo que se soluciona de manera espontánea con el paso de los días.

Tiempos:

• ¿Cuánto dura cada sesión? Unos 10- 20 minutos.
• ¿Cuántas sesiones? Depende de cada caso, pero en general son necesarios entre 8- 10 sesiones separadas una semana.
• ¿Cuándo se aprecia el efecto? A partir de la 4º y 5º sesión.
• Duración del efecto: Medio plazo.
• Mantenimiento: es recomendable una sesión cada 30 días para mantener resultados.

RECOMENDACIONES TRAS EL TRATAMIENTO DE MESOTERPIA CORPORAL

Cuando se realiza el tratamiento de mesoterapia corporal puede aparecer algún hematoma de reducidas dimensiones que en unos pocos días desaparece sin dejar rastro. Los drenajes linfáticos aumentan los efectos de los tratamientos de mesoterapia corporal, por lo que en algunas ocasiones se recomienda su combinación. Además se recomienda hidratarse bien después de cada sesión de mesoterapia corporal para eliminar con mayor facilidad las grasas disueltas gracias al tratamiento.

AL TERMINAR EL TRATAMIENTO

El paciente se reincorpora inmediatamente a su vida normal.
Tras cada sesión se puede continuar con las actividades diarias habituales teniendo cuidado de no masajear la zona, evitar el sol y las piscinas en las primeras 24-48h
Es importante tener en cuenta que “la celulitis no se cura” con este tratamiento y lo que se busca es mejorar el aspecto de la piel, por ello, es necesario realizar una dieta saludable acompañada actividad física regular adecuada a la edad y condición física del paciente , unas dos veces por semanas de al menos treinta minutos de duración.

CONTRAINDICACIONES DE LA MESOTERAPIA CORPORAL

Contraindicada en mujeres embarazadas o que se encuentre en periodo de lactancia, en personas que padecen cáncer, que sufren alteración de la coagulación sanguínea, con infecciones cutáneas en el momento de la infiltración, con alergias a los productos que se utilizan y tampoco se recomienda a personas seropositivas.